Penguin Sea Nature Animals Ocean

Puerto Madryn en destaque en la última edición de Contacto Turístico

La industria turística se transforma a medida que las tendencias emergentes cobran fuerza y desde nuestra línea editorial acompañamos el crecimiento del sector con la mejor información y la cobertura exclusiva de los acontecimientos más destacados.

Luego de el especial sobre cruceros de la edición de Septiembre, la última edición de la revista Contacto Turístico ofrece al lector la posibilidad de conocer nuevas propuestas de viajes, como es “Puerto Madryn”, cuyos vestigios naturales invitan a redescubrir la Patagonia con los cinco sentidos en armonía con el ecosistema local y los seres que habitan allí como pingüinos, lobos marinos e incluso ballenas.

En una apuesta por promocionar destinos atractivos del territorio nacional, presentamos al “Parque Tte. Enciso, monumento natural al heroísmo chaqueño”. Si bien el Chaco posee una reputación de sitio inhóspito donde las condiciones de vida dificultan experimentar un viaje placentero, la realidad es otra, ya que al margen de contar episodios heroicos del pueblo paraguayo también ofrece al turista lugares encantadores como el Parque Tte. Enciso con una superficie de 40.000 hectáreas, vegetación única y paisajes exóticos.

Para los amantes del turismo religioso “Anatolia, peregrinando a través de patrimonios de la humanidad” sin dudas despertará su profunda admiración dado que esta antigua región -que comprende la mayor parte de Turquía- brinda al visitante la oportunidad de observar sitios de alto valor histórico, ligados a la religión. Cada circuito explora una faceta diferente del vasto territorio y permite rememorar importantes acontecimientos, incluso de talla bíblica.

Entre los acontecimientos más importantes damos destaque a la décimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay FITPAR 2019, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) con el apoyo de Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). A lo largo de tres días, el evento congregó a los principales referentes del trade local y expositores del exterior, creando el ambiente propicio para concretar nuevas alianzas comerciales.

En el marco de la FITPAR 2019 tuvieron lugar diversas actividades y aprovechando el arribo de exponentes del turismo del plano internacional, conversamos con Douglas Rezende y Leila Holsbach, representantes del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), quienes ratificaron la importancia del mercado paraguayo en números hacia el Brasil.

Asimismo, FITPAR 2019 fue el escenario ideal para presentar en sociedad al “Nuevo Country Manager de ASSIST CARD en Paraguay”. Se trata de Agustín Aveiro, un profesional joven con ambiciosos objetivos al frente de la firma que buscará mejorar las ventas del producto y la experiencia del viajero.

De acuerdo con el informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales mantendrá una tendencia alcista al cierre de 2019 extendiendo la senda de crecimiento registrada en años anteriores. Pese a la desaceleración económica constatada en ciertas regiones y las problemáticas en torno al Brexit, el organismo vaticina un panorama favorable de cara al próximo año.

La industria de la hospitalidad está cada vez mejor adaptada a la nueva era, tanto así que en poco tiempo se prevé que la nanotecnología revolucione el proceso de limpieza de las habitaciones y demás áreas de un hotel. Además de permitir la autodesinfección, la manipulación de la materia a escala nanométrica reduce la carga de trabajo y el consumo de recursos energéticos.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy