Meeting Incentives Travel Agent

¿Cuánto gana un agente de viajes? descubra esto y más en la nueva edición de Contacto Turístico

El mercado de viajes a nivel mundial ha sufrido diversos cambios para adaptarse a las demandas del cliente, y desde Contacto Turístico ofrecemos una selección de las noticias y acontecimientos más destacados del mes de febrero

¿Cuánto gana un agente de viajes?, llama poderosamente la atención el alto nivel de rotación que existe en las empresas turísticas del mercado local, por lo que a través de una encuesta revelamos el panorama de los vendedores del sector de agencias de viajes con datos y cifras que ahondan el salario básico mensual, el nivel de productividad, comisiones, entre otros ingresos adicionales.

Desde hace varios años el segmento MICE figura entre los nichos de mercado más prolíficos de la industria de los viajes y con el correr del tiempo su influencia es cada vez mayor. Para hacer frente a la demanda en lo que respecta al turismo de reuniones, tanto los operadores como las agencias deben conocer las tendencias emergentes junto con los nuevos hábitos del viajero corporativo de modo a satisfacer sus necesidades de forma eficiente.

Según datos de la IATA, el 2019 representó un periodo con grandes desafíos y de recesión económica para la región del Cono Sur incluido al Paraguay, donde las emisiones de tickets disminuyeron en casi el 15%. Países vecinos también contabilizaron una variación negativa como por ejemplo Argentina, cuyas emisiones cayeron alrededor de 22%.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que para 2030 habrán en promedio 180 millones de viajeros de la comunidad LGBT, lo que supone una excelente oportunidad para que los destinos y empresas turísticas continúen innovando sus productos y servicios. Actualmente existen diversas opciones para atender a dicho segmento, pero se recomienda prestar especial atención a las últimas noticias que atañen a la comunidad al momento de comercializar determinada experiencia.

La nota “Proyectos que revolucionarán los viajes en avión” muestra una serie de ideas disruptivas que a futuro prometen reducir los tiempos e incrementar la comodidad de los pasajeros a bordo. Algunas de las propuestas incluyen cabinas desmontables, aeronaves más ecoeficientes, y vuelos supersónicos.

Si hablamos de innovación y tecnología, la compañía Allianz Partners realizó una investigación que detalla los aspectos que transformarán el turismo en 2040. La biometría, los asistentes virtuales y los viajes al espacio serán protagonistas del futuro de la industria, cuyos primeros pasos ya pueden observarse en nuestros días.

En esta ocasión damos destaque a un paraíso de arena blanca y aguas turquesas, el Cayo Santa María. Ubicado a casi 400 kilómetros de La Habana, Cuba, su exuberante belleza contrasta a la perfección con la tranquilidad del Atlántico y la comodidad de los hoteles all inclusive. En sus costas, las playas son el principal atractivo invitando a los turistas a descubrir nuevos placeres ya sea en familia, pareja o entre amigos.

“La generación Z tendrá un papel activo en los próximos viajes”, señala el portal Skift en su estudio, que ha determinado la relevancia de los integrantes de este grupo a futuro. A partir del 2020 la generación Z irá teniendo una mayor autonomía para tomar el control sobre sus propios viajes, ante lo cual la industria deberá diseñar estrategias que permitan brindar opciones acorde a sus características.

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy