Cami The Minarets Dome Architecture

Tendencias emergentes, destinos y todo lo que necesita saber en nueva edición de Contacto Turístico

La primera edición del 2020 de la revista Contacto Turístico presenta a los lectores las novedades más resaltantes del sector, información sobre destinos atractivos alrededor del mundo y las tendencias emergentes que determinarán el rumbo de la demanda de viajes a futuro. Este año, la tecnología cobrará mayor protagonismo para mejorar la experiencia del cliente.

En un abrir y cerrar de ojos hemos despedido el 2019 para dar la bienvenida a un año en el que el sector turístico prevé retomar la senda de crecimiento exponencial, que si bien no se detuvo del todo, debido a inestabilidades políticas y sociales a nivel mundial y regional, encontró ciertas dificultades para evolucionar más rápidamente. En este contexto, ya al inicio del 2020 podemos apreciar cómo afloran nuevas tendencias y con ello es posible vaticinar que le depara a la industria de los viajes gracias a un informe de Skift donde detalla lo que podría acontecer teniendo en cuenta predicciones audaces e incluso extremas.

Como nota de tapa damos destaque especial a Turquía, una fusión exótica entre Oriente y Occidente”, en cuyo territorio coexiste la diversidad en varios niveles, que son el resultado de miles de años de evolución. La influencia de diferentes culturas y religiones ha dado origen a un destino exótico con innumerables encantos impregnados en templos, teatros romanos, edificios, monumentos y antiguas ciudades hititas.

El turismo de naturaleza va ganando adeptos y para acompañar esta práctica de manera perfecta, qué mejor que visitar grandes ciudades donde uno puede apreciar maravillas naturales con paisajes fantásticos, en contraste con la arquitectura creada por el hombre. “Lugares imperdibles: Grand Canyon Lodge North Rim” dejará a todos sorprendidos, mientras los vestigios de color verde brindan un espectáculo aparte que invita a disfrutar el verdadero relax en vacaciones.

En el apartado de viajes por el mundo “Un día perfecto en el Caribe, Perfect Day at CocoCay” retrata la experiencia exclusiva de los cruceros de Royal Caribbean. Es así como los lectores de la revista Contacto Turístico tienen la posibilidad de conocer detalles en torno a la isla privada de la naviera, atractivos y opciones de entretenimiento que conjugan diversión y el nivel óptimo de relax para vivir momentos placenteros en las Bahamas.

Asimismo, para quienes deseen realizar turismo interno “Itauguá, la Ciudad del Ñanduti” representa una alternativa más que interesante dada su rica historia, cultura envolvente y recursos naturales y paisajísticos. Allí la leyenda del Ñanduti cobra vida, y la esencia colonial se encuentra vigente en los alrededores demostrando que el progreso se construye en base a los orígenes y en este caso, el futuro de la ciudad va tejiéndose cual tela de araña.

En lo que concierne a la industria aérea, las consultoras especializadas Cirium y OAG revelaron sus respectivas clasificaciones sobre las aerolíneas más puntuales del mundo donde LATAM Airlines y Copa Airlines tuvieron una importante participación. Los resultados se basaron en millones de registros y abarcaron la mayoría de los aeropuertos y compañías aéreas.

Tal como adelantábamos al principio, la tecnología cobrará mayor protagonismo en 2020 para mejorar la experiencia del viajero, en especial en los aeropuertos. Este año la biometría y otros sistemas de vanguardia serán implementados para agilizar el paso por las terminales aéreas, sin embargo los expertos afirman que sólo es el inicio de la era de los denominados “Aeropuertos inteligentes”.

Si bien el turismo es considerado como un motor de progreso para las economías de los países, su sobrecarga puede ocasionar impactos considerables a la fauna y flora local. Por tal motivo, varios destinos populares en Indonesia, Tailandia, Filipinas, Islandia, Dinamarca y el Tíbet han llegado a cerrarse al público para proteger sus recursos naturales y vida silvestre.

En un futuro no muy lejano los turistas podrán experimentar unas vacaciones en hoteles con vista al espacio sideral. Puede sonar fantasioso y hasta descabellado pero varias compañías ya están compitiendo por ser las primeras en ofrecer estancias por encima de la atmósfera terrestre siguiendo de cerca el plan de la NASA, que consiste en abrir las puertas de la Estación Espacial Internacional (EEI) para recibir visitantes.

Un informe especializado de la consultora Brain & Company, asegura que el mercado global de lujo creció 4% durante el año pasado. De acuerdo con el estudio, el crecimiento significó un movimiento de aproximadamente 1,3 billones de euros y estiman que la tendencia alcista se mantendrá en 2020 por lo que las empresas ligadas al sector deben ofrecer nuevas propuestas para captar la atención de este prolífico segmento.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy