Airport Terminal Travel

Contacto Turístico despide el 2019, un año cambiante y con grandes desafíos para la industria

El 2019 ha dejado mucho en materia de información y acontecimientos relevantes en la industria de los viajes, por lo que la nueva edición de la revista Contacto Turístico ofrece un balance general del año junto con los destinos -fiel a nuestra línea editorial-, y novedades que marcarán tendencia a lo largo del 2020.

Con altas expectativas y energías renovadas, la industria turística está preparada para dar la bienvenida al 2020 pero antes de seguir adelante primero hay que desarrollar un análisis profundo de las sensaciones que ha dejado el ya denominado “año viejo”. En este sentido, la revista presenta un resumen interesante de los acontecimientos y las noticias que determinaron en gran medida la esencia del 2019, cuya mezcla de repuntes y recaídas significó la proliferación de nuevos desafíos para los principales actores de nuestro mercado.

Si nos referimos a eventos de suma relevancia, indefectiblemente ASSIST CARD ocupa un lugar dentro de la lista al haber celebrado 40 años de presencia en Paraguay. En la ocasión Alexia Keglevich, CEO Global de la empresa, expresó su emoción al conmemorar cuatro décadas de trabajo ininterrumpido al servicio del viajero local ofreciendo asistencia de calidad y el trato preferencial que inspira confianza y sobre todo seguridad, las bases que ayudaron a posicionar a la compañía como referente en el rubro.

Por su parte, “Casino Maral” culminó su ciclo entregando numerosos premios a los agentes de viajes con mejor productividad en ventas de Maral Turismo. La campaña de incentivos de la mayorista dio de qué hablar a lo largo del año y no podía pasar desapercibido el tan esperado cierre, más aún teniendo en cuenta las recompensas en juego durante la memorable velada que tuvo como plato fuerte el sorteo de la séptima camioneta 0 Km.

DTP Travel Group invitó al trade a conocer sus modernas oficinas instaladas en el “nuevo centro corporativo del país”. En una noche llena de emoción y buenos augurios, los directivos de la firma se encargaron de mostrar en detalle la flamante sede que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento empresarial y prevén “se convertirá en la casa de todos”.

La cadena Oasis Hotels & Resorts organizó un ameno encuentro con operadores locales a fin de dar a conocer su nueva propuesta all inclusive dirigida al segmento sólo adultos. Se trata del “Grand Sens Cancún” inaugurado el 10 de diciembre de 2019, el cual despliega una oferta interesante combinando naturaleza y modernas instalaciones para brindar a los huéspedes la estadía romántica y lujosa que desean.

La práctica del golf es cada vez más popular entre los viajeros y podemos decir que constituye una tendencia en aumento, motivo por el cual la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) clasificó los mejores destinos para experimentar este deporte durante el 2020. El listado incluye a países de América, Europa, Asia y África.

Las redes sociales y plataformas digitales cambiaron por completo el rumbo de todas las industrias y dieron origen a los llamados “influencers”, personas famosas por contar historias, viajar, capacitar o simplemente exponer el lado bizarro de sus vidas. El tema “La sobrevaloración de los influencers en el marketing” trae a colación un aspecto complejo según los entendidos en la materia y a su vez difícil de cuantificar, dejando la duda si realmente estos personajes -a pesar de tener numerosos seguidores- influyen en las ventas.

Para quienes desean realizar turismo interno durante la temporada estival, “Yataity del Guairá, cuna del Ao Po’i” presenta un paisaje encantador rodeado de vestigios coloniales apreciables en las fachadas de las antiguas casonas, las posadas turísticas y los circuitos a través de las residencias de los artesanos que atraen a turistas locales y extranjeros por sus prendas tradicionales hechas de algodón y bordadas a mano.

Asimismo, el boom del verano paraguayo tiene lugar en “Encarnación, la auténtica Perla del Sur” que hoy día representa uno de los principales polos turísticos del país ofreciendo al visitante una mezcla de condimentos atractivos como playas, sitios de alto valor histórico, gastronomía variada, excelente infraestructura de servicios y bellezas paisajísticas a lo largo de la Avenida Costanera.

Entre los acontecimientos más destacados figura la edición 2019 de la ILTM Cannes (International Luxury Travel Market) cuya temática “Lujo consciente” sirvió para transmitir un mensaje importante a altos ejecutivos y referentes de la industria mundial de viajes con miras a la puesta en valor de emprendimientos bajo la bandera de la sostenibilidad. Durante cuatro días, la ILTM se estableció como un espacio ideal para la generación de nuevos negocios.

En el viejo continente existen múltiples opciones en cuanto a destinos y atractivos para visitar, sin embargo los lugares que atesoran memorias y siglos de historia son los que brindan mayor riqueza a la experiencia. Éfeso es un destino arqueológico por excelencia que alberga las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y representa uno de los más importantes centros religiosos, culturales y comerciales de Europa, además de ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, damos destaque a una de las herramientas que ha cambiado la forma de viajar, el GPS, haciendo un paralelismo de cómo se hacían las cosas antes de su irrupción y los beneficios que actualmente brinda al momento de desplazarse en cualquier parte del mundo. El antiguo mapa y las discusiones en familia sobre qué camino tomar quedaron atrás y hoy día las posibilidades de transitar por un sitio desconocido sin miedo a perderse son increíblemente mayores.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy