Código de responsabilidad ética de Contacto Editorial

El Código de Responsabilidad Ética se divide en dos partes. El Código de responsabilidad ética para la empresa, que describe las responsabilidades y compromisos de Contacto Editorial como organización, y el Código de responsabilidad ética para los empleados, que establece sus responsabilidades. Estas son declaraciones de principios.

Responsabilidades éticas de la empresa

Respeto a la ley.
La compañía respetará la ley en los países y en las jurisdicciones legales donde opera.
Conducta comercial honesta y ética
La compañía llevará a cabo sus negocios de manera honesta, justa y ética. Esto se aplica a su interacción con todos aquellos afectados directa e indirectamente por las actividades de la compañía, incluidos: empleados, clientes, lectores, usuarios, anunciantes, socios comerciales, proveedores y organizaciones y agencias externas.
Datos del cliente
Los datos del cliente serán empleados correctamente. La compañía tratará y usará los datos del cliente de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables y con las prácticas comerciales aceptadas.
Contribución a la comunidad
Contacto Editorial se esforzará por hacer una contribución positiva a los mercados y las comunidades que reciben sus productos y servicios.

Responsabilidades éticas del empleado

Responsabilidad profesional
Los empleados llevarán a cabo sus responsabilidades profesionales lo mejor que puedan y haciendo sus mejores esfuerzos.
Conflicto de intereses
Los empleados deben evitar situaciones en las que sus intereses personales puedan entrar en conflicto con los intereses de Contacto Editorial. Si surge un conflicto de intereses, entonces se debe discutir con el supervisor y hacer un esfuerzo para eliminar el conflicto.
Beneficio inapropiado
Los empleados no deben usar la propiedad de la compañía, la información o su posición en la organización para beneficio personal.
Trabajando en un segundo trabajo
No se permite trabajar en un segundo trabajo o para una organización externa, incluidos otros medios, anunciantes o proveedores, sin el permiso de la administración.
Riesgo para la reputación
Los empleados no deben tomar ninguna medida ni comportarse de manera que perjudique la reputación de Contacto Editorial.
Política de regalos
Un obsequio que recibe un empleado de Contacto Editorial se considera un obsequio para la empresa, no para el individuo, con la excepción de productos perecederos como flores y alimentos artesanales. Los empleados tienen prohibido solicitar regalos. Los directores decidirán sobre la disposición de cualquier obsequio.
Precisión periodística
Los empleados, especialmente los periodistas y editores, deben hacer todos los esfuerzos razonables para garantizar que la información y el contenido se presenten de manera honesta, precisa y justa.
Respeto por la propiedad
Los empleados deben proteger los activos de la compañía contra robos, daños, descuidos, desperdicio y mal uso, y deben respetar la propiedad de los demás.
Confidencialidad
Los empleados solo deben compartir información confidencial con otros empleados o personas autorizadas que tengan una necesidad legítima de recibirla. La “información confidencial” incluye no solo la información que se ha designado explícitamente como confidencial, sino también la información que razonablemente se puede esperar que se considere confidencial.

Estos códigos son una guía del comportamiento ético de la empresa y de sus empleados. Deben ser considerados con seriedad y seguidos. Es posible que estos códigos no aborden todas las cuestiones comerciales, personales o éticas que surjan. Cuando hay una pregunta o duda, los principios de honestidad, justicia y respeto por los demás pueden considerarse una base subyacente general para la política ética.

Código de conducta del empleado

En Contacto Editorial, los valores centrales que impulsan nuestra misión son la honestidad, transparencia, colaboración e integridad. Juntos estamos unidos sobre una base de calidad. Para continuar construyendo y mantener esa unidad, estamos comprometidos con un entorno caracterizado por la dignidad y el respeto mutuo, en el que cada uno de nosotros actúa éticamente y con integridad. Nuestra reputación es nuestro mayor activo, y mantenerla requiere que cada uno de nosotros: sin excepción.

Nuestros valores
Todos los que trabajan en Contacto Editorial deben tratar a los demás con dignidad y respeto, al mismo tiempo de apoyar nuestros valores centrales. Todo el trabajo realizado para Contacto Editorial debe realizarse de manera profesional y ética de manera que cumpla con nuestro Código de conducta del empleado y todas las leyes aplicables. Cualquier comportamiento o la práctica comercial que viola este Código de conducta del empleado o las leyes aplicables es inaceptable.

Orientación general
El éxito de nuestro negocio depende de la confianza que recibimos de nuestros clientes, lectores y socios comerciales. Engendramos respeto al cumplir con nuestros compromisos, tratar a los demás con dignidad y operar de manera ética.

Nuestro Código de conducta para empleados se aplica a la conducta de los empleados en Contacto Editorial (la “Compañía”), así como a los tratos de los empleados con partes interesadas externas, como agencias gubernamentales, vendedores, proveedores, anunciantes, lectores, clientes y miembros de público en general.

Nuestro Código proporciona principios generales para guiarnos y no está destinado a abordar cada situación específica. Se espera que los empleados ejerzan un buen juicio y realicen su trabajo con honestidad e integridad en todo momento, ya sea que la situación se aborde o no específicamente en esta política.

Nuestros principios rectores de conducta ética empresarial
Para crear y mantener una cultura en la que actuemos éticamente y de acuerdo con las leyes aplicables, los empleados deben cumplir con los siguientes principios de conducta empresarial:
Actúa con integridad. Todos debemos ser confiables, honestos y respetuosos en nuestras relaciones con clientes, lectores, proveedores, terceros y cualquier entidad gubernamental o política.
Cumplir con las leyes, regulaciones y políticas aplicables. Debemos cumplir con todas las leyes y regulaciones que se aplican a nuestro negocio. Si no está seguro de si una acción contemplada está permitida por la ley o la política de Contacto Editorial, solicite el asesoramiento de su superior. Tenga en cuenta y asegúrese de seguir todas las leyes, reglamentos y políticas aplicables, incluidas, entre otras, las políticas relacionadas con:
Antisoborno y anticorrupción
Uso de información privilegiada o propinas;
Contabilidad financiera y normas de información; y / o
Requisitos especiales para interacciones con gobiernos y organizaciones políticas.
Predicar con el ejemplo. Demuestre integridad a través de acciones y establezca el tono para otros.
Fomentar un ambiente de trabajo profesional y de apoyo en todos los niveles.
Proteja la información y los activos de la Compañía contra daños, pérdidas, robos y / o mal uso. Proteja y evite el maltrato / mal uso o la divulgación inadecuada de los activos y recursos de la Compañía y garantice su confidencialidad, integridad, disponibilidad y uso eficiente. Se prohíbe el abuso de los activos y recursos de la Compañía para beneficio personal. Evitar conflictos de intereses. Evite las relaciones, actividades o la prestación de servicios que puedan interferir o incluso parecer interferir con los intereses de la Compañía, independientemente de si se trata de una compensación financiera de terceros. Incluso cuando no se pretende hacer nada malo, la aparición de un conflicto puede tener efectos negativos. Revele cualquier posible conflicto de intereses a un supervisor.
Se prohíbe ofrecer, prometer, dar, aceptar o autorizar sobornos, comisiones ilegales y / o pagos indebidos directa o indirectamente a cualquier persona, empresa u organización. Los empleados no deben ofrecer, solicitar ni recibir nada de valor, incluidos obsequios y entretenimiento, si se pretende ejercer una influencia inadecuada sobre el destinatario.
La Compañía espera que los empleados ejerzan un buen juicio y sentido común cuando utilicen las redes sociales (Linkedln, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.) o participen en cualquier otra actividad en línea. Nunca asuma que las acciones, comportamientos y comentarios en línea son privados, y tenga cuidado de proteger la información confidencial y de propiedad de la Compañía. Los empleados también deben asegurarse de que su actividad en línea cumpla con las leyes aplicables y la política de la Compañía.

Comunicación en nombre de la Compañía
Solo aquellos oficialmente autorizados para hacerlo pueden hablar en nombre de la Compañía. Si tiene alguna pregunta sobre lo que puede y no puede discutir o compartir solicite información con su supervisor.

Nuestras responsabilidades
Es responsabilidad de cada empleado asegurarse activamente de que se respeten los valores centrales y los principios rectores de Contacto Editorial. Nuestras responsabilidades individuales incluyen las obligaciones de:
Comprender y cumplir con las reglas y el espíritu del Código de Conducta;
Promover un ambiente profesional, respetuoso y seguro que fomente la apertura y la sinceridad;
Realizar negocios de manera ética;
Cumplir con todas las leyes, regulaciones y políticas de la Compañía aplicables;
Evite cualquier conflicto de intereses (o incluso la apariencia de un conflicto de intereses) o cualquier actividad que viole la ley o ponga en peligro la integridad de Contacto Editorial y / o sus empleados.

 

Octubre, 2019